Ayuda

1.       CONTENIDO
 
         1.1.    Elementos del Portal

El portal YouWork.es está dividido en cuatro bloques: el acceso/registro de usuarios, la creación/modificación de perfiles, la zona de búsqueda/resultados y los contenidos auxiliares.
 

1.2.    Zona de acceso y registro de candidatos

          1.2.1. Registro de candidatos

  Procedimiento de Registro

Con un solo click en el botón "entrar" de la home accedemos a la sección entrada/registro del portal. En este apartado puedes registrarte como usuario de YouWork.es y acceder al área privada del candidato, desde la que puedes gestionar tu perfil. Esta zona está continuamente en desarrollo ofreciendo mejoras y nuevas funcionalidades según la experiencia de usuario que recibimos.
 
Si no estás registrado como usuario puedes hacerlo pulsando en el botón enlace "entrar", que te llevará a un sencillo formulario de registro. Para registrarte debes especificar los siguientes campos:

- Email: Tu dirección de e-mail. El correo tiene que ser verdadero y accesible, ya que una confirmación se enviará tras cumplimentar el registro con éxito.

- Nombre de Usuario: Nombre de Usuario/Nick/Alias (podrás modificarlo más tarde)

- Contraseña: Introduce una clave (sin requisitos)

- Confirmar Contraseña: Vuelve a introducir la clave anterior.

En caso de que tu nombre de usuario esté siendo utilizado por otra persona, el sistema te avisará y no permitirá grabar los datos del formulario hasta que no se modifique por otro nombre de usuario no duplicado. Una vez completado los campos, pulsa en "unirme" y estarás registrado como usuario en YouWork.es. Recibirás un e-mail de confirmación de registro en tu correo electrónico. Una vez creada con éxito la cuenta debe ser activada antes de poderla usar. Para activar la cuenta desde el email tienes que hacer click en el enlace enviado o copiar-y-pegar éste en tu navegador. Después de la activación ya puedes hacer login en http://youwork.es usando los datos usuario/contraseña introducidos en el proceso de registro.

Existe un método express de registro/identificación de usuario mediante el sistema de autorización por redes sociales. Debes tener iniciada una sesión en facebook o google+ para utilizar tu cuenta con YouWork.es o iniciarla en el momento del registro/Identificación.

Después de realizar este paso puedes continuar con el registro (introducir los datos de tu perfil) o simplemente acabar aquí. Si decides acabar aquí, accederás al inicio de tu área privada. No obstante, aunque seas un usuario registrado, recuerda que para aparecer en las búsquedas tienes que haber introducido antes los datos principales de tu currículo, como tu nombre y tu profesión.


      1.2.2.Acceso de candidatos

Si ya estás registrado y quieres acceder a tu área privada debes pulsar sobre el enlace "entrar" de la home. Para acceder a tu área privada de candidato debes introducir tu nombre de usuario y clave. En caso de que hayas olvidado tu clave pulsa sobre el enlace "¿has olvidado tu contraseña?", introduce tu nombre de usuario y te enviaremos tu clave a tu dirección de correo electrónico. Si por el contrario has olvidado tu nombre de usuario, pulsa en "¿has olvidado tu nombre de usuario?" e indica tu email para que podamos reenviarte tus datos de registro de nuevo.

Existe un método express de identificación de usuario mediante el sistema de autorización por redes sociales. Debes tener iniciada una sesión en facebook o google+ para utilizar tu cuenta con YouWork.es o iniciarla en el momento de la identificación.
 

      1.3.    Zona de creación y modificación de perfiles

Si ya estás registrado y has accedido a la zona privada, mediante tu usuario/contraseña o a través de las redes sociales, entonces podrás introducir la información de tu currículo de una forma sencilla y no menos intuitiva.

 
     1.3.1. Datos de Acceso y Contacto

Los datos de acceso y contacto nos sirven para iniciar la sesión en el portal y para, no menos importante, que los demás puedan contactar con nosotros.

Estos son los datos de acceso:

    - Nombre de usuario (podemos cambiarlo en cualquier momento)

    - email (no se puede modificar)

    - Password (podemos cambiarlo en cualquier momento)

    - Confirm Password

Estos son los datos de contacto

    - Código postal de residencia (indispensable para podernos situar físicamente en un mapa de forma aproximada).

    - Teléfonos (son datos ordenables y, aunque no son requisitos indispensables, si es muy importante que los teléfonos estén correctamente ya que es el único medio que tiene la empresa, además de la dirección de correo electrónico, para que una persona/empresa contacte con nosotros de una forma eficaz en caso de entrevista de trabajo).

    - webs (son datos ordenables e indican en forma de URL nuestras páginas web personales, blog, foros y redes sociales en las que participemos de forma activa).

    - Fecha de nacimiento (son datos de tipo fecha bajo la máscara dd-mm-yyyy)

    - Nacionalidad (son datos tipo desplegable donde elegir la nacionalidad según país. En caso de doble nacionalidad compartida con la española, elegir siempre "ESPAÑA").

Los campos del formulario tipo teléfono o webs poseen un diseño especial con un reborde gris ya que son del tipo "drag and drop" -arrastrar y soltar- y pueden ser ordenados a nuestro antojo, enviados a la papelera o insertar elementos nuevos en el lugar donde indiquemos.

 
         1.3.2. Datos Profesionales

Los datos profesionales definen lo mejor de nosotros mismos, ¿quiénes somos? ¿Dónde hemos trabajado? ¿En qué queremos trabajar? ¿En qué somos especialistas?

Estos son los datos profesionales:

    - Nombre (tu nombre real)

    - Profesión (realmente a lo que te dedicas, en lo que eres experto y competitivo, en lo que sacarías lo mejor de ti)

    - Una frase que te defina (tu personalidad en pocas palabras)

    - Tu carta de presentación (di lo que quieras. Define bien tus habilidades, tu nivel de experto, tus aptitudes y tus metas).

    - Video (puedes enlazar con tu video personal de vimeo/youtube para que la persona que te busque vea directamente tu video de presentación o tu video-currículo sin salir del portal).

    - Estudios (son datos ordenables y puedes poner lo que quieras. El formato es del tipo: año, nombre, breve descripción con un máximo de 255 caracteres. Aunque puedes poner toda la formación que tengas, es recomendable dar prioridad y visibilidad a la formación que posees para la que buscas empleo en la actualidad).

    - Experiencia (son datos ordenables y puedes poner lo que quieras. El formato es del tipo: año, nombre, breve descripción con un máximo de 255 caracteres. Aunque puedes poner toda la experiencia que tengas, es recomendable dar prioridad y visibilidad a la experiencia que posees para la que buscas empleo en la actualidad)

- Otros (son datos ordenables y puedes poner lo que quieras. El formato es del tipo: nombre, breve descripción con un máximo de 255 caracteres. Aunque puedes poner toda la información que quieras, es recomendable dar prioridad y visibilidad a la información que creas oportuna para el empleo que buscas en la actualidad. Se suele incluir aquí carné de conducir, idiomas, los premios, menciones, becas, deportes que realizas, etc.)

 
       1.3.3. Fotografía

Una imagen vale más que mil palabras. Para insertar una imagen, basta con pinchar en el círculo superior izquierda de nuestro perfil y acceder a una ventana del explorador de Windows para seleccionar la fotografía que queramos. No existen limitaciones en cuanto a formato de archivo, pero sí respecto a las dimensiones máximas, ya que no podrá exceder de 150x150 ppp. La imagen es nuestro escaparate y se debe prestar especial atención a la hora de seleccionar una adecuada, y sobre todo, actualizada.

Aquí puedes ver un CV perfectamente relleno.

capt

1.4.    Buscador de perfiles

        1.4.1. Buscador mediante palabras clave

El buscador de perfiles es la principal herramienta del portal YouWork.es. Mediante este buscador puedes buscar entre todos los perfiles que figuran en nuestra base de datos sin excepción. El buscador consta de 2 campos y se accede desde la home.

- Palabra clave: en este campo debes escribir palabras que definan la profesión que estás buscando, como por ejemplo, fontanero, periodista, arquitecto, etc..

- Provincia: Debes escoger la provincia en la que buscas personal, por ejemplo, Córdoba, Málaga, etc..

 
        1.4.2. Ver la información. Resultado de las búsquedas realizadas con el buscador

Son los registros de perfiles que aparecen como resultado de la búsqueda que has consultado con el buscador de YouWork.es. Generalmente se visualiza de forma paginada y distribuida en 3 columnas. Los datos mostrados aparecen ordenados en base a muchas variables del sistema (por actualización del perfil, por % de perfil completado, por uso de YouWork en redes sociales, etc.).

Resultados de las búsquedas en forma de columanas. Los datos visibles (todos los datos introducidos en el perfil por el usuario son públicos) de los perfiles en forma de columnas son los que se definen:

- Nombre (nombre y apellidos completos)

- Profesión (profesión por la que quieres encontrar trabajo)

Perfil Individual. Los datos visibles de un perfil individual (todos los datos introducidos en el perfil por el usuario son públicos) tienen el mismo aspecto y distribución que la sección edición/modificación de nuestro perfil. En este caso YouWork.es no establece campos requeridos y, es por eso, que si dejamos en blanco información importante, éstos no se mostrarán a la hora de visualizarlo.

Únicamente podemos visualizar los datos de contacto de nuestro propio usuario (sí, y sólo si, hemos iniciado sesión en el portal). Para poder visualizar los datos de contacto de un usuario distinto al nuestro, es necesario realizar una petición por email mediante un formulario.

 
       1.4.3. Solicitar datos de contacto

No es necesario el registro de usuario para realizar búsquedas en el portal; esta es la principal característica que te ofrece YouWork, ya que permite de forma rápida visualizar personas que podrían ser requeridas por el contratante. Como se ha dicho anteriormente, para poder visualizar los datos de contacto de un usuario, es necesario realizar una petición por email. Una vez realizada la petición, el ojeador recibe en su dirección de e-mail un único link que le da acceso libre a la información de contacto que el candidato ha publicado en su perfil.